martes, 8 de junio de 2010

Nervios antes de los exámenes

Exam nerves

Es normal sentirse nervioso a la hora de hacer un examen. Sin embargo demasiada ansiedad puede significar que te dejes llevar por el pánico y tener un bajo rendimiento, por lo que aquí van unos consejos para mantener esos nervios bajo control.

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(It's normal to feel nervous about taking exams. However, too much anxiety may mean you panic and under-perform so here's some advice to get those nerves under control.)

glass half full - half empty

Piensa positivamente: siéntete más positivo imaginándote lo bien que te va en los exámenes. Imagina que estás seguro de ti y relajado durante la prueba. Intenta "ver" la escena con el mayor detalle posible. Si aparecen los pensamientos negativos, sustitúyelos con esta imagen positiva.
(Think positive: Make yourself feel more positive by visualising the exams going well. Imagine you are confident and relaxed during the exam. Try to imagine the scene in as much detail as possible. If you do have negative thoughts replace them with this positive image.)

Believe in yourself

Cree en ti: no estarías en el examen si no tuvieras las aptitudes para llevarlo a cabo. Por lo tanto, si has preparado los exámenes adecuadamente, lo harás bien, por lo que no hace falta que te preocupes demasiado.
(Believe in yourself: You wouldn't have been given a place on the exam if you didn't have the ability to do it. Therefore, if you prepared for the exams properly you should do fine, meaning that there is no need to worry excessively.)

Get organised

Organízate: prepara la mochila y comprueba que llevas todo lo que necesitas para el examen la noche de antes.
(Get organised: Make sure you pack your bag and check you have everything you need for the exam the night before.)


No last minute cramming: Sleep!

Vete pronto a la cama: no te quedes hasta tarde empollando –necesitas estar fresco para el día siguiente. Vete a la cama a una hora razonable y no te olvides de poner el despertador para la mañana siguiente.
(Early to bed: Don't stay up late cramming for your exams - you need to be fresh for the next day. So get to bed at a reasonable time and don't forget to set your alarm for the morning!)

Fuel your brain

Desayuna: aunque no te apetezca comer antes del examen toma algo para desayunar, tu cerebro necesita energía para trabajar.
(Eat breakfast: Even if you don't feel like eating before the exam try and eat something for breakfast, your brain needs energy to work.)

No caffeine

Evita la cafeína: tomar mucho café u otras bebidas que contengan mucha cafeína no es una buena idea ya que te puede poner más nervioso.
(Avoid caffeine: Drinking lots of coffee or other drinks containing lots of caffeine is not a good idea as this can make you feel more nervous.)

Keep calm

Mantén la calma: si empiezas a ponerte nervioso, respira profundamente. No te quedes helado si tu número es el 13 o tu ropa interior de la suerte está para lavar.
(Keep calm: If you start to feel nervous, breathe deeply. Don't freak out if your candidate number is 13, or your lucky underpants are in the wash.)

Keep your mind off the test

Mantén la mente alejada del examen: evita conversaciones sobre datos del examen justo antes de entrar porque te hará preocuparte más. Lee el periódico o aíslate y haz algunos ejercicios respiratorios: inspira contando hasta 3, aguanta la respiración contando hasta 3, suelta el aire contando hasta 3 y mantente sin respirar contando hasta 3. Repite el ejercicio tantas veces como quieras. O escucha tu música preferida.
(Keep your mind off the test. Avoid conversations about the exam material just before the exam because this will make you more anxious. Read a paper or stand apart and do some breathing exercises: breathe in for the count of 3, hold for the count of 3, exhale for the count of 3 and hold for the count of 3. Repeat as many times as you want. Or listen to your favourite music.)

Perspective

Perspectiva: sobre todo, recuerda que, aunque los exámenes son importantes, no son el fin de todo. Siempre puedes volver a presentarte.
(Perspective: Overall, remember that although exams are important, they are not the be all and end all. You can always re-take them.)

Don't panic!

¡Que no cunda el pánico!: Repite en tu cabeza: "hacer este examen"
(Don't panic: Say to yourself in your head 'I CAN do this exam'.)

También podríamos hacer ejercicios de relajación como estos chicos...

(We could also do relaxation exercises like these teens...)

Best of luck!

¡Suerte en los exámenes!

(The best of luck with your Exams!)

 
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