martes, 3 de marzo de 2009

¿Sabes quién es Eric Clapton?

Eric Clapton 1970Fender StratocasterEric Clapton 2009

Al menos algunos chicos que conozco no, así aquí se lo presento.Es otra de las personas que admiro, por su música y su talento.

Eric Patrick Clapton Shaw (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945): guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en especial con su Fender Stratocaster.

Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta) por su forma de tocar suave pero llena de virtuosismo.

En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 53 de su especial "Inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos".

Su estilo musical ha experimentado múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas al blues.

Y si queréis saber más de su biografía y discografía ...

Como muestra aquí os dejo una canción suya con subtítulos y esta vez no creo que sea necesaria la traducción porque creo que la letra (lyrics) es muy sencilla. Espero que disfrutéis.

No hay comentarios :

 
Arriba