viernes, 6 de febrero de 2009

Isabel II de Inglaterra, 57 años de reinado

coronation Elizabeth II 1952

Elizabeth 1933Elizabeth 1956Elizabeth 2006

Tal día como hoy, 6 de febrero, pero de 1952, la princesa Elizabeth Alexandra Mary Windsor subía al trono tras la muerte de su padre , Jorge VI (George VI) y se convertía en la reina Isabel II (Elizabeth II) el 2 de junio de 1953.

Royal family 30s

Nacida en Mayfair, Londres el 21 de abril de 1926 (aunque oficialmente se celebra su cumpleaños el primer, segundo o tercer sábado de junioeste año está previsto para el sábado 13 de junio- con la ceremonia Trooping the Colour –"Saludo a los colores").

trooping 1983Se casó el 20 de noviembre de 1947 con Philip Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, que antes de la boda cambió por Philip Mountbatten y han tenido cuatro hijos:

Boda 1947familia real

Prince Charles

el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales (Charles Philip Arthur George de Mountbatten-Windsor, Prince of Wales, 14 noviembre 1948),

Princess Anne

la Princesa Real Ana (Anne Elizabeth Alice Louise, Princess Royal Anne, 15 agosto 1950),

Andrew, Duke of York

el Príncipe Andrés, duque de York (Andrew Albert Christian Edward , Duke of York, 19 febrero 1960) y

Edward, Earl of Wessex

el Príncipe Eduardo, Conde de Wessex (Edward Antony Richard Louis, Earl of wessex, 10 de marzo de 1964).

Personal flagEscudo de armas de la Reina

Su título oficial en el Reino Unido es:

Isabel Segunda reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, jefa de la Mancomunidad, Comandante en Jefe de las fuerzas Armadas, Lord High Admiral y defensora de la Fe; reina de Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, y Tuvalu y "Jefe Supremo" de Fidji. También es Duque de Normandía y Señor de Mann.
(Elizabeth the second, Queen of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, Head of the Commonwealth, Supreme Governor of the Church of England, Commander-in-Chief of the armed forces, Lord High Admiral, and Defender of the Faith; Queen of Antigua and Barbuda, Australia, the Bahamas, Barbados, Belize, Canada, Grenada, Jamaica, New Zealand, Papua New Guinea, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, the Solomon Islands, Tuvalu, and Saint Kitts and Nevis, and Paramount Chief of Fiji.Also Duke of Normandy and Lord of Mann)

PODERES

• Además de estar informada y ser consultada sobre todos los aspectos de la vida nacional, la Reina puede libremente manifestar sus propias opiniones en privado para que sean consideradas por los Ministros.
• La Reina convoca (convoke Parliament) , prorroga (prorogue -suspende hasta la próxima sesión sin disolverlo) y disuelve (dissolve Parliament) el Parlamento.
Antes de que un proyecto de ley (a bill) se convierta en ley (law), la Reina debe dar su consentimiento real, el cual es anunciado a ambas Cámaras del Parlamento (Houses of Parliament).
• La Reina puede, con el consejo ministerial (Cabinet) , perdonar (forgive) o demostrar clemencia (leniency) a los condenados por algún delito.
• La Reina tiene poder para conceder el rango de par (peer), de caballero (sir) y otros honores. Generalmente lo hace por recomendación del Primer Ministro (Prime Minister).
• Tiene el poder de concluir tratados (reach treatises), declarar la guerra (declare war) y hacer la paz (sign a peace traty).
• La Reina preside las reuniones del Consejo Real (Privy Council) aunque son realizados por los Ministros, quienes son responsables ante el Parlamento y pueden ser cuestionados sobre sus políticas.

CURIOSIDADES

• Isabel II es actualmente la monarca más longeva en la historia de la corona británica. El récord pertenecía a su tatarabuela la reina Victoria, que vivió 81 años, siete meses y 29 días, muriendo en 1901, el cual supero Isabel II el día 21 de diciembre de 2007 a las 17:00 (hora de Londres).

Bodas de diamante 2007

• Fue la primera monarca en celebrar su 60° aniversario de bodas.
• Fue la primera monarca en tener un primer ministro nacido durante su reinado (Tony Blair).
• Posee una fortuna estimada por la revista Forbes en 349 millones de libras incluyendo propiedades no especificadas en Inglaterra y Escocia, obras de arte, piedras preciosas y una colección de estampillas armada por su abuelo Jorge V. Pero gran cantidad de los activos relacionados con ella no son suyos. El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace), el Castillo de Windsor (Windsor Castle), las Joyas de la Corona (The Jewels of the Crown)y la Colección Real (Royal Collection), son de la nación.
Los bienes inmobiliarios de la corona que datan desde 1066, generan alrededor de 110 millones de libras al año, las cuales son entregadas al gobierno a cambio de un pago de 40 millones de libras para cubrir el costo de dirigir la monarquía.

El verdadero valor de las propiedades privadas de la reina, que incluyen

Balmoral (Escocia) Balmoral (Scotland)

Sandringham (Norfolk) Sandringham (Norfolk)

y una menor colección de joyería y algunas pinturas, nunca ha sido divulgado.

Asimismo tiene un ingreso personal de alrededor 12,5 millones de libras al año del Ducado de Lancaster (Duchy of Lancaster). Pero una portavoz de Buckingham ha comentado que la riqueza personal de la reina siempre ha sido exagerada.

Y para despedida un video gracioso: la Reina corre en su palco real para ver la llegada de la carrera y se alegra de saber que ha ganado 16 libras :D



Bueno, creo que ya sabemos un poco más sobre esta señora. ¿Y sobre nuestros Reyes?

No hay comentarios :

 
Arriba