jueves, 19 de febrero de 2009

Sir Terry Pratchett, Congratulations!

Sir Terry Pratchett

Aunque con un día de retraso, ¡Enhorabuena!
Ayer miércoles 18 (-me acabo de enterar, sorry!), el novelista británico Terry Pratchett fue ordenado caballero del imperio británico por la reina Isabel II de Inglaterra, en homenaje a su exitosa serie de novelas fantásticas del Mundodisco, (un universo plano que viaja sobre cuatro elefantes, que a su vez van sobre una tortuga gigante).

El escritor, de 60 años de edad y que reveló hace unos meses que padece Alzheimer -lo hizo público convencido de que "Si quieres vencer al demonio, hay que nombrarlo", ("If you want to beat the devil, name it") ha vendido 55 millones de ejemplares de sus novelas y han sido traducidas a 33 lenguas.

Este es un autor que me gusta especialmente, y que recomiendo, porque es el característico autor inglés capaz de aunar el humor más punzante, con la imaginación más desaforada, inteligente y culto. Un disfrute tanto si lo lees siendo un chico (sus historias son tan originales como enloquecidas) como si eres un adulto (y captas todos los guiños políticos, culturales, vitales con los que salpica su narración).

Como quiero dedicarle el tiempo que se merece, sólo os doy este adelanto por si os interesa y la página oficial de este autor: Terry Pratchett Books.

Terry Pratchett's world

Os decubrirá un mundo –si todavía no lo conocéis- que me hace disfrutar tanto que lo tengo que compartir porque, como dice el propio Pratchett : "La cultura es como una enfermedad de transmisión sexual: te incapacita para muchas cosas en la vida , pero sientes la necesidad urgente de pegársela a otro." ("Culture is like a VD: it disqualifies you for a lot of things in life, but you feel the utmost urgency to pass it on to somebody else.")

No hay comentarios :

 
Arriba